la-cuestion-agraria-en-colombia.jpg
toda la información de los animales en vía de extinción


los animales son lo mas lindo que dios a creado cuídalos ellos merecen vivir como nosotros cuidalos como sifueran tu familia



Loro orejiamarillo

1_Loro%20orejiamarillo.jpgEsta hermosa ave, se encuentra hoy en día en peligro critico de extinción a nivel nacional y mundial. Esto se debe, en parte, a la destrucción de sus hábitats, principalmente a la destrucción de la Palma de Cera (Ceroxylon quindiuense), la cual es su lugar de anidación, de refugio, etc.



El Lince
Animales en extincion eb españa
Animales en extincion eb españa


cuida este animal que es tan lindo El Condor de los Andes
El Cóndor, considerado ser el ave más grande del mundo, se ve como símbolo nacional y de fuerza. La piel de un Cóndor atrae precios hasta de 1000 soles ($25).condor.jpg

Por cientos de años el Cóndor ha batallado contra la humanidad para sobrevivir. El Cóndor ha sido amenazado por la cacería, deforestación (pérdida de su hábitat), contaminación del aire, agua y comida, y la severa reducción de su fuente de alimento. Aunque todavía no se ha iniciado un censo del Cóndor, se cree que su población ha sido disminuida, y, que en Ecuador,Colombia, Perú y Venezuela sigue disminuyendo.

El Manati
El manatí, especie marina en peligro de extinción
El manatí, especie marina en peligro de extinción


Los manatíes pueden ser salvados a pesar de todos los peligros que enfrentan. Pero todos debemos entrar en acción inmediatamente. Los conservadores, son gente que trabaja para proteger animales, plantas y otros recursos naturales, ellos luchan para que se cumplan las leyes que prohiben la cacería de los manatíes. También están trabajando junto con los organismos estatales para establecer refugios y santuarios marinos (áreas protegidas), donde los manatíes puedan vivir sin ser perturbados por los cazadores, los botes y la contaminación. Los científicos están investigando el comportamiento de manatíes, de manera que podamos entender mejor a estos animales. Todos debemos comprender la situación peligrosa que encaran los manatíes, para protegerlos.


La danta es una especie en vía de extinción ya que es cazada por los humanos por su carne. Los indígenas usaban su piel para hacer escudos. La danta de páramo es la especie más amenazada de todos sus parientes, de la que solo quedan unos centenares en libertad.


TUCÁN ARCOÍRIS

Su hábitat es el bosque tropical húmedo, Se distribuye desde el sur de México hasta Colombia y Venezuela.

CAUSAS DimagesCA50UTPN.jpgE EXTINCION.
La principal causa por la que esta especie está en peligro de extinción es, la intervención y destrucción por parte del hombre del su hábitat natural, el bosque húmedo tropical. La segunda causa de su extinción es su captura y venta y contrabando.


OSO DE ANTEOJOS

CAUSAS DE EXTINCION: Es el único oso de América del Sur y se encuentra en gran peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat y a que son cazados por su carne y su piel. Se cree que sólo quedan unos 2.000 osos en todo su rango de distribución.

CARACTERISTICAS: Su nombre se debe a que tiene dos manchas claras alrededor de los ojos.

OSO PEREZOSO


external image perezoso.jpg


Características:
Es un animal de hábitos nocturnos, solitario y arborícola. Desciende al suelo sólo para defecar, es agresivo y se defiende con sus garras delanteras o mordiendo. Habita los bosques húmedos tropicales y prefiere los árboles cubiertos con lianas y con la copa expuesta al sol. Se alimenta de frutos y hojas.

Causas de su extinción:
Está amenazado por la cacería para el consumo de su carne y por su uso como mascota.

Consecuencias:
Esta especie ayuda a que las semillas de los frutos que consume se dispersen, si el oso perezoso desaparece creara un hueco en su habitad que no podrá ser llenado y que creara un cambio o caos drástico en su ecosistema.


Aporte de: Carol León